Attaque 77 20 años de «Trapos»

Escrito por el agosto 4, 2021

Hoy se cumplen 20 años de Hoy, 4 de agosto, se cumplen 20 años del lanzamiento del legendario álbum “Trapos”, de Attaque 77.

El disco fue grabado en vivo en dos recitales en el estadio Obras, en abril de 2001, por Ciro Pertusi, Mariano Martínez, Luciano Scaglione y Leo De Cecco.

Según el baterista Leo De Cecco, “Attaque estaba girando mucho y era un momento de mucha intensidad. Habíamos hecho una gira con Babasónicos y fuimos tres veces a España, hasta llegar a la grabación de Trapos y hacer canciones en vivo con la energía que nos caracteriza. Es un registro donde se puede escuchar el momento que estábamos pasando, de tocar muchísimo”

A su vez, el guitarrista y cantante Mariano Martínez cuenta lo siguiente: “Teníamos pautado un par de funciones en el estadio Obras, sin mucha idea del carácter que le daríamos a esos shows. En esa época estábamos permanentemente de gira por todo Argentina, Latinoamérica y Europa, por lo que no nos tomamos el tiempo para preparar estas fechas en especial. ¡La gira pasó por casa y aprovechamos para grabar un disco en vivo! Los viajes interminables fueron un entrenamiento muy intenso que sirvió para transformarnos en un grupo ‘profesional’ y este álbum es el reflejo de ese momento: Attaque77 en estado de ebullición”.

El bajista Leonardo Scaglione recuerda “Teníamos ganas de hacer un álbum en un show para actualizar el registro del sonido de la banda en vivo, porque el disco en vivo anterior era muy viejo. Se nos ocurrió una convocatoria de banderas, con esa cosa futbolera linda que se había mezclado en el rock. ¡Llegaron trapos de todos lados, desde Europa y toda Latinoamérica, por supuesto que de toda Argentina! La verdad que fue un lindo momento”.

El título del disco se debió a la convocatoria que la banda había hecho a sus fans: enviar sus banderas (“trapos”) para poder colgarlas por todo el escenario como decorado especial.

La lista de temas fue una magistral recorrida por toda su discografía hasta la fecha, con hits de sus primeros discos, “Gil”, “Hacelo por mí”, “El cielo puede esperar” y versiones de otros autores, “Dame fuego” de Sandro, “El jorobadito” de Los Auténticos Decadentes, y “No me arrepiento de este amor” de Gilda, además de otros éxitos suyos de los años 90 “Tres pájaros negros”, “Chicos y perros”, “Cambios”, “El perro”. Como estreno especial, tocaron “Consejos del abuelo”.

A esa altura de su carrera, Attaque 77 había vuelto a la masividad y realizaba extensas giras por todo el país, Chile, Centroamérica, Brasil y España, gracias al éxito de sus discos “Otras canciones”.

A continuación les compartimos el track «Perfección» de «Trapos»:

 

 


Continuar leyendo

Post Siguiente

Tony Bennett


Miniatura
Post Anterior

Tarja Turunen


Miniatura

RD1 RADIO EN VIVO

RD1 EN VIVO

Canción actual

Título

Artista