MARIANO FUGILLO Lanza Minimal Animal, su nuevo álbum de estudio.

Escrito por el junio 10, 2021

 

 
Mariano Fugillo vive hace casi dos décadas en España, pero nació y creció en Buenos Aires. Acaba de lanzar Minimal Animal, su flamante tercer álbum de estudio. La nueva obra comenzó a gestarse en 2019, entró en etapa de producción y grabación el año pasado y acaba de dar a luz. Ya está disponible en todas las plataformas digitales.
Integrado por diez temas que van de la canción al pop, pasando por el tango, por los sonidos orientales y el rock. Letras profundas, un aire reflexivo, emotivo y por momentos conmovedor. Empapado por un aura inspiradora, positiva, estimulante, Minimal Animal  se erige en el trabajo más sincero y expresivo de la carrera en solitario de Mariano Fugillo.
Constituido por los siguientes diez temas: 1- “El cielo”, 2- “Ojos de serpiente”, 3- “Nada como el aire”, 4- “Grisel”, 5- “Un duelo”, 6- “No deja de llover”, 7- “Hilos de seda”, 8- “Como un Lullaby”, 9- “Agua en movimiento” y 10- “Desfile”.
Cuenta con algunos invitados de lujo como Claudio Constantini, bandoneón en el clásico «Grisel», basado en la versión de Spinetta/Páez. Manu Clavijo brinda una atmósfera única a través del violín en «Un duelo», e Iñaki Siguero toca la flauta en «Ojos de serpiente», un potente rock con influencias orientales. Iván Raymores grabó guitarra acústica y Ángel Ramos la rítmica, se encargó de la instrumentación, de la producción integral y orquestación. La producción general, edición y masterización corrió por cuenta del propio Mariano Fugillo, quien reside actualmente en la ciudad de Alicante.
Videoclips:
 
Breve Bio:
Mariano fue voz y guitarra de RHÛN, un poderoso trío con el que editó dos discos y tocó por toda la Argentina durante cinco años. En el 2002 se mudó a Madrid. Se incorporó como vocalista a una banda de metal alternativo llamada Offbeat y logró notable repercusión a través de un single titulado Reborn.
El 2003 resultó trágico. Un grave accidente en moto lo  mantuvo hospitalizado casi un año. A partir de allí inició una intensa rehabilitación gracias a la que fue recuperando lentamente su autonomía tras una lesión en la médula espinal. En 2005, luego de casi dos años de hospitales, formó una nueva agrupación llamada Thaykhay. Una potente y emotiva mezcla de rock progresivo, pop y electrónica con la que brindó infinidad de conciertos por toda España. Con el primer disco se lanzó el videoclip en 3D del tema “Tan cerca del sol». Realizado en Buenos Aires con una producción que demandó más de seis meses, resultó ganador de varios festivales en Europa. La banda creció de modo gradual tanto en España como en algunos países de Europa del Este. Editaron cinco discos en doce años, incluyendo un ecléctico álbum de versiones de artistas que van desde Domenico Modugno hasta Sepultura.
En medio de toda esta actividad, Mariano lanzó algunos singles, compuso música para dos documentales y si bien es mayormente cantautor, grabó varias versiones de otros artistas. Es el caso de “Lucha de gigantes” de Antonio Vega, “Los dinosaurios” de Charly Garcia, “Nothing compares 2u” de Prince, “Long Gone” de Chris Cornell, “Rolling in the Deep” de Adele, “Drive” de Incubus, “Grisel” de Contursi/Mores y “Trátame suavemente” de Melero/Cerati.
Discografía completa:
POR: DIEGO PERRI

RD1 RADIO EN VIVO

RD1 EN VIVO

Canción actual

Título

Artista