The Mavericks

Escrito por el agosto 11, 2021

Lanzan su nuevo video “Por Ti (Yo Quiero Ser)”.
 
«Por Ti (Yo Quiero Ser)» fusiona géneros y culturas. Se filmó en Nashville y fue animado en Cuba.
El espectáculo de baile bullicioso, up-tempo y distintivamente Mavericks Horn Driven Dance es el tema central de “Por Ti (Yo Quiero Ser)”, para la reciente edición de lujo del álbum En Español, que encabeza las listas de éxitos y recibe constantes elogios de la crítica.
“Si el nuevo sencillo de los Mavericks ‘Por Ti’ no te hace sonreír, ¡Ve a que te revisen el pulso lo antes posible! « – La alternativa latina (NPR).
 
The Mavericks estrena el videoclip de «Por Ti (Yo Quiero Ser)», primer corte del aclamado álbum En Español. Luego del éxito provocado en 2020 a partir de su lanzamiento, se duplicó la apuesta con el repertorio latino y vio la luz En Español Deluxe Edition, que contiene tres nuevas canciones.
El flamante trabajo incluye la frenética y bailable canción titulada «Por Ti (Yo Quiero Ser)», un contagioso y rítmico tema que es de la partida en la ambiciosa gira iniciada por la agrupación. Se lanzó a modo de single adelanto el 14 de mayo, misma fecha del comienzo del En Español World Tour que ya tiene más de cincuenta shows por todo Estados Unidos.
Contiene además otros dos inéditos: «Poder Vivir» (Ranchera Version – Live From The Mavericks Show) «Mujer» (El Dusty Remix).
Link videoclip «Por Ti (Yo Quiero Ser)»https://youtu.be/0PoxAGN9L0g
El año pasado En Español ganó los premios GRAMMY, CMA y ACM y obtuvo el primer lugar en la lista de álbumes de pop latino de Billboard. Se convirtió en el primer disco en alcanzar puestos de manera simultánea entre las diez listas principales de América Latina y Norteamérica. Tiene una nominación como Mejor Álbum Latino Independiente del Año y recibió elogios de «Lo mejor de 2020» de NPR, Rolling Stone, Pop Matters, The Tennessean y otros prestigiosos medios. Entre otras cosas, la prensa dijo:
«Cinco estrellas: un hito en la carrera. Este disco es fantástico. Un álbum en español que detiene el espectáculo. Una celebración del diverso panorama musical de América Latina y un punto culminante para la banda. Raul Malo tiene una de las voces más grandes de la música estadounidense y abraza sus raíces latinas para obtener resultados emocionantes. Incluso si no se comprende el idioma, los ritmos, el fraseo y las melodías son universales. El álbum muestra su maestría en muchas formas y tiene un sello propio que unifica las musicalidades latinas y norteamericanas. Un álbum vibrante para sentarse y tomar nota. Es magnífico. Asombroso. Impresionante, deja sin aliento a través de su poderosa maestría musical que te saca de tu asiento, la agrupación demuestra que son igual de potentes en otro idioma. Profundizando en el amor y la angustia, los sueños realizados y perdidos, The Mavericks trae su brío y característica versatilidad a un conjunto que expande las mentes al derretir corazones. The Mavericks ‘En Español es un argumento convincente de que la música americana debe incluir TODAS las Américas».
Nacidos de raíces cubanoamericanas en Miami y luego radicados en Nashville. Allí perfeccionaron su distintiva y ecléctica fusión Americana/Roots de influencias country, rock y tejano/Tex-Mex, The Mavericks decidieron expandir su paleta musical aún más el año pasado. Y lo hicieron a través del lanzamiento de su primer álbum en español, a modo de celebración por las raíces culturales latinas del cofundador y cantante Raúl Malo y el guitarrista Eddie Pérez.
Compuesto por una colección de temas propios y originales en español y clásicos latinos de los que se inspiraron, En Español de The Mavericks demostró ser un proyecto innovador que unió a fanáticos de todas las culturas, géneros e idiomas. Vio la luz a fines de agosto de 2020 y alcanzó el puesto # 1 en las listas de iTunes Latin Music y Billboard Latin Pop convirtiéndose en el primer álbum en alcanzar de manera simultánea el Top 10 de las listas de música de norteamérica y latinoamérica.  
“Por Ti (Yo Quiero Ser)” es una nueva pista que seguramente invitará a que el público se levante y baile en cada presentación. Un verdadero imán original, uptempo y pesado de The Mavericks que describe una pista de baile prohibida. Un romance entre dos amantes desventurados y un final épico y explosivo. Uniendo géneros y culturas, el video fue filmado en el estudio de ensayo de The Mavericks en Nashville por el camarógrafo de la banda Alejandro Menéndez Vega, con una animación espectacular completada en Cuba.
El video también destaca a varios bailarines conocidos de Nashville, como Laura Treto, Erica Ray, Madelyn Garrett, Olena Dorohan y Orissa Kelly, que están aumentando velozmente su número de seguidores.
Como una de las bandas de gira en vivo más queridas del país, The Mavericks se emociona por el hecho de agregar la música del proyecto En Español a su extenso repertorio, ya que regresaron a los escenarios de todo el país con más de 50 fechas que reúnen Americana, Country, Aficionados al rock y la música latina. Estos incluyen cinco espectáculos especiales de la costa oeste con LOS LOBOS y un conjunto adicional especial en español a pedido de la Feria del Estado de Nueva York.
The Mavericks son:
Raúl Malo en voz y guitarra,
Eddie Perez en guitarra líder,
Jerry Dale McFadden en teclados y
Paul Deakin en batería.
Más información en:

Continuar leyendo

Post Siguiente

Sepultura


Miniatura
Post Anterior

NABHIS


Miniatura

RD1 RADIO EN VIVO

RD1 EN VIVO

Canción actual

Título

Artista