The Offspring

Escrito por el agosto 4, 2021

 

Prescindirá de su baterista en su nueva gira por no haberse vacunado

La decisión del grupo fue adoptada luego de fijar como regla para la convivencia en la gira que todos sus integrantes estén inmunizados, sin embargo el baterista Pete Parada no lo hizo.

Pete Parada quedó afuera de la gira de la banda por no estar vacunado contra el coronavirus. Foto: TW.

Pete Parada quedó afuera de la gira de la banda por no estar vacunado contra el coronavirus. Foto: TW.

La banda estadounidense de punk rock The Offspring decidió separar a su baterista Pete Parada de la importante gira que realizará por su país y Europa por no haberse vacunado contra el coronavirus, aunque el músico aclaró que no lo hizo por recomendación de su médico.

La decisión del grupo fue adoptada luego de fijar como regla para la convivencia que todos sus integrantes estén inmunizados, sin embargo Parada no lo hizo debido a que padece el síndrome de Guillain-Barré y su médico le aconsejó «no vacunarse en este momento».

Así lo explicó el baterista en un hilo de tuits en los que dio precisiones sobre su padecimiento y en donde manifestó su pesar por haber sido excluido de la gira que iba a servir de excusa para presentar «Let the Bad Times Roll», primer disco de la banda en más de una década, lanzado en abril pasado.

En su largo escrito, Parada remarcó que el resto de los integrantes del grupo lo ven como un miembro «inseguro para estar cerca, en el estudio y de gira», y más allá de afirmar que se siente «desconsolado» por esta situación, aseguró que no tiene «sentimientos negativos» hacia la banda.

Acto seguido, Parada hizo hincapié en las contraindicaciones que su médico le detalló que puede padecer en caso de recibir la vacuna a raíz de su cuadro previo.

Sin embargo, en lo que tal vez sea el punto más polémico, el músico dedicó un párrafo para defender la decisión personal de quienes no estén de acuerdo con la inmunización.

«Necesito afirmar, de manera inequívoca, que apoyo el consentimiento informado, que requiere una elección libre de coacción. No me parece ético ni prudente permitir que quienes tienen más poder (gobierno, corporaciones, organizaciones, empleadores) dicten procedimientos médicos a quienes tienen menos poder”, enfatizó.

Hasta el momento, el grupo no se ha expresado en torno a estas manifestaciones del músico que se unió a la banda en 2007.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Black Sabbath


Miniatura
Post Anterior

Kiss


Miniatura

RD1 RADIO EN VIVO

RD1 EN VIVO

Canción actual

Título

Artista