Baradero Rock

Escrito por el febrero 18, 2022

«Rock en Baradero» vuelve con cuarenta bandas y solistas

Distribuidos en dos jornadas y tres escenarios, con su tradicional mixtura de géneros que van del rock y el pop nacional al reggae o el rock pesado, el festival conectará este viernes y sábado a tres generaciones de artistas. Se incluirá un tributo a Hermética y habrá murales en vivo, exposición de arte en 3D y una estación de serigrafía.

Los Autnticos Decadentes entre las 40 bandas y solistas de Rock en Baradero Foto Archivo

Los Auténticos Decadentes entre las 40 bandas y solistas de «Rock en Baradero» (Foto Archivo)

Con 40 bandas y solistas distribuidos en tres escenarios, “Rock en Baradero” concretará este viernes su regreso definitivo en el Anfiteatro Municipal después de una espera de dos años con las presentaciones de Los Auténticos DecadentesGuasonesNonpalideceSara Hebe y Coti & Los Brillantes, entre más.

Reafirmando su tradición en la mixtura de géneros que se expanden hacia afuera de los márgenes del rock y el pop nacional, el festival conectará en su grilla a tres generaciones de artistas que van desde Las PelotasKapanga Fabiana Cantilo hasta exponentes más cercanos como El Kuelgue y El Mató a un Policía Motorizado con otros emergentes como Bándalos Chinos y Peces Raros.

Las Pelotas entre los grupos que convoca a varias generaciones Foto Archivo

Las Pelotas entre los grupos que convoca a varias generaciones (Foto Archivo)

Entre su diversidad, también se destaca la presencia de algunos referentes de diversas vertientes del rock pesado como Eruca SativaArde La Sangre -el nuevo proyecto que armaron Marcelo «Corvex» Corvalán y Hernán «Tery” Langer tras la disolución de Carajo- y el exitoso tributo a Hermética a cargo de dos de sus miembros originales como Claudio O’Connor y “Tano” Romano junto a otros integrantes de Malón como Karlos Cuadrado y Javier Rubio.

“Siempre buscamos que sea una grilla amplia, diversa e inclusiva. Y como acostumbramos, logramos incluir desde grupos de rock & roll hasta otras expresiones rockeras o pop”, sostuvo en diálogo con Télam el director del festival, José Luis Cameron, al compartir su mirada y sus expectativas sobre el regreso de uno de los festivales más destacados del territorio bonaerense.

Para los organizadores, volver al ruedo y con una primera edición dividida en dos jornadas es una novedad que abarca un “montón de sensaciones” después del “duro parate y de todo lo que nos pasó como país y como sociedad” en estos dos años de pandemia de coronavirus y con el «impacto terrible» que eso trajo para el sector de la cultura y los espectáculos.

Eruca Sativa tambin estar en Rock en Baradero Foto Archivo Candelaria Lagos

Eruca Sativa también estará en «Rock en Baradero» (Foto Archivo Candelaria Lagos)

“El verano pasado se desmoronaron un montón de proyectos que teníamos para la continuidad del Festival, así que ahora es muy emocionante poder estar desarrollándolo casi en normalidad, aunque cumpliendo con los requisitos sanitarios”, destacó sobre esta edición, con la que superaron su propia marca histórica de venta de entradas anticipadas y con la que esperan reunir a más de 20.000 asistentes.

Para el creador de GonnaGo Producciones es fundamental el aporte de toda la comunidad de la ciudad, que “se pone en movimiento” y al servicio para su realización: “Baradero es tierra de festivales. Es una ciudad que tiene un Festival Nacional de Música Popular Argentina con más de cincuenta años de tradición. No es menor eso. Y la gente pone sus casas en alquiler para recibirnos, todo dentro de un microclima que se arma que es muy bueno”.

Según definieron, no habrá un escenario principal, ya que los tres garantizarán las mismas condiciones para todos los artistas y que el público pueda disfrutar por igual gracias a la ajustada organización de los horarios que redujo al mínimo la superposición de los shows.

Así como está programado, este viernes en el Escenario Este actuarán: Barrios Bajos (a las 17), Ojos Locos (18), Fabiana Cantilo (19.10), La H no Murió (20.30), Caras Extrañas (22), Guasones (23.50) y Los Auténticos Decadentes (1.30).

Fabiana Cantilo estar el viernes 18

Fabiana Cantilo estará el viernes 18

En el Escenario Oeste se presentarán entre las 16.40 y las 2 de la mañana del sábado: Mala Información, Arde La Sangre, Los Pérez García, Coti, Nonpalidece, Bándalos Chinos y Sara Hebe.

Mientras que en el Escenario del Bosque tocarán: Aye Lobato, Surdo SRD, Barrio Viejo, Marina Fages, Ciclonautas, Sexto Sentido, y Los Tabaleros.

El sábado, en el Escenario Este estarán sobre el escenario: Mablu (17), Clara Cava (17.50), El Kuelgue (19.10), Airbag (20.40), La Vela Puerca (22.20), Las Pelotas (0.30) y Kapanga (2.20).

En el Escenario Oeste actúan: Acu, Bestia Bebé, Nafta, Eruca Sativa, El Mató Un Policía Motorizado y Peces Raros; y en el Escenario del Bosque: Santa Rabia, Crew Rod, Joaquino, Santa Salut, Terapia y Palta & The Mood.

Pensado para toda la familia, habrá otras disciplinas artísticas como murales en vivoexposición de arte en 3D y una estación de serigrafía donde los asistentes podrán estampar sus propias remeras, a la vez que otros números a cargo de una compañía de circo local que aportará color y movimiento en el predio con zancos y malabaristas.

Nonpalidece otro de los platos fuertes del viernes

Nonpalidece otro de los platos fuertes del viernes

La Garganta Poderosa también tendrá un espacio para seguir “amplificando las voces que no siempre nos dejan escuchar” y la ONG Todos Hacemos Música acercará sus propuestas para promover la inclusión de personas con discapacidad a través de experiencias musicales.

El cuidado del medioambiente, mediante prácticas como la elección y reutilización de materiales y el scouting de artistas locales, prometen ampliar la experiencia y el propósito del Festival .

Etiquetado como:

RD1 RADIO EN VIVO

RD1 EN VIVO

Canción actual

Título

Artista