Black Sabbath

Escrito por el diciembre 11, 2020

Anuncia la reedición super deluxe de “Vol 4”, que incluirá el álbum original remasterizado más 20 grabaciones inéditas

Black Sabbath anuncia la reedición super deluxe de “Vol 4”, que incluirá el álbum original remasterizado más 20 grabaciones inéditas

En 1972, Black Sabbath lanzó «Vol 4», cuarto álbum del grupo-

Con temas clásicos como «Supernaut», «Changes» y «Snowblind«, el disco aprovechó la creciente popularidad del grupo para alcanzar el Top 10 en la lista de álbumes. en el Reino Unido y el Top 20 en el Billboard 200 en los Estados Unidos, en camino a ser certificado platino por la RIAA.

Los innovadores del heavy metal revisitan el «Vol 4» en una nueva colección que incluye una versión recientemente remasterizada del álbum original junto con un tesoro de 20 grabaciones inéditas de estudio y en vivo. Vol 4: Super Deluxe Vol 4: Super Delux Vol 4Super Delux Edition estará disponible el 12 de febrero como un set de 4 CD y set de 5 LP prensado en vinilo de 180 gramos.

 

Ambas versiones vienen con extensos booklets con citas de la época de los cuatro miembros de la banda, fotos (rarezas) y un póster con las primeras ilustraciones inéditas del álbum con el título provisional “Snowblind”. Tanto las versiones de 4 CD como las de 5 LP están disponibles para pre-órden ahora en la tienda wickedworld.net.

La versión recientemente remasterizada del álbum original también estará disponible en los servicios de descarga digital y streaming el mismo día.

Con el refuerzo de una nueva remasterización, los ambiciosos arreglos y ritmos complejos del «Vol 4» nunca han sonado más inspirados y amenazadores. P

Publicado originalmente en septiembre de 1972, el álbum marcó dos cambios importantes para los miembros de Sabbath: Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward. Si bien sus álbumes anteriores, Black Sabbath, Paranoid y Master of Reality, fueron producidos por Rodger Bain y grabados en Inglaterra, optaron por producir el Vol 4 ellos mismos y grabarlo en Record Plant en Los Ángeles.

La generosa adición de material extra en VOL 4: SUPER DELUXE EDITION comienza con seis tomas de estudio inéditas de las sesiones originales del álbum. Cada uno ha sido mezclado por Steven Wilson utilizando los multi-tracks analógicos. Los aspectos más destacados incluyen outtakes de «Supernaut» y «Changes», así como una versión instrumental de «Under The Sun».

El set incluye, además, 11 grabaciones de estudio adicionales (también mezcladas recientemente por Wilson de los multi-tracks analógicos) que destacan tomas alternativas, falsos comienzos y fragmentos de diálogos de estudio. Estos tracks transportan a los oyentes al estudio con la banda y ofrecen una idea de cómo se hizo el álbum. Junto con varias tomas alternativas de «Wheels Of Confusion», estas grabaciones también incluyen tomas descartadas de «The Straightener» y «Snowblind”. 

La colección concluye con una ardiente colección de actuaciones en vivo que recrean un setlist típico de la gira de Black Sabbath para el Vol 4, grabado en marzo de 1973 en varias paradas a lo largo de la gira de la banda por el Reino Unido. Las grabaciones fueron originalmente programadas para un álbum en vivo que finalmente fue archivado. Aunque algunas de estas actuaciones han estado disponibles anteriormente, el lanzamiento marca la primera vez que se recrea un show completo de Sabbath de 1973. El audio en vivo ha sido mezclado recientemente por Richard Digby Smith utilizando las cintas analógicas originales de 16 tracks para lograr un nivel de fidelidad que no se escuchó en ninguna encarnación anterior. Aquí se incluyen emocionantes versiones en vivo de los temas del Vol 4 («Tomorrow’s Dream» y «Cornucopia») y los favoritos de los fanáticos («Paranoid» y «War Pigs»).

 

 


Continuar leyendo

Post Siguiente

Bob Dylan


Miniatura
Post Anterior

Intoxicados


RD1 RADIO EN VIVO

RD1 EN VIVO

Canción actual

Título

Artista