Los Fabulosos Cadillacs

Escrito por el agosto 19, 2022

35° aniversario de «Yo te avisé» de Los Fabulosos Cadillacs

35° aniversario de

Hoy viernes 19 de agosto se cumplen 35 años del lanzamiento del famoso álbum “Yo te avisé” de Los Fabulosos Cadillacs. Salió en 1987, fue su segundo trabajo discográfico y ubicó al grupo en lo más alto del panorama local.

La lista de temas incluyó hits como “Mi novia se cayó en un pozo ciego”, “El genio del dub”, “Yo te avisé” y “Yo no me sentaría en tu mesa”, auténticos clásicos hasta el día de hoy.

La producción estuvo a cargo de Andrés Calamaro, que además tocó algunos instrumentos e hizo coros. La banda sumó ritmos de reggae y dub, mostrando que no solo hacía ska. El resultado fue tan contundente que con sus ventas alcanzó el galardón de Doble Platino y la presentación oficial fue en el estadio Obras, con el recordado Tom Lupo como presentador.

La formación tenía a Vicentico en voz, Sr. Flavio en bajo, Luciano Jr. (hoy conocido como El Tirri) en percusión y coros, Vaino en guitarra, Mario Siperman en teclados, Sergio Rotman en saxo, Dany Lozano en trompeta, Fernando Ricciardi en batería y Naco Gioldfinger en saxo.

Yo te avisé” fue el disco del primer gran boom de Los Fabulosos Cadillacs. Además, confirmó que había un recambio generacional en el rock argentino, y la banda logró pasar del circuito under a la popularidad nacional, además de viajar por primera vez al exterior, con shows en Chile y Perú.

35 años de “Yo te avisé”, de Los Fabulosos Cadillacs.

 

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

Jóvenes Pordioseros


Miniatura
Post Anterior

Billy Idol


Miniatura

RD1 RADIO EN VIVO

RD1 EN VIVO

Canción actual

Título

Artista