Sig Ragga

Escrito por el junio 11, 2021

Anuncia el estreno de su doble single: “Palos y balas” y “Desfile de carrozas”

Sig Ragga anuncia el estreno de su doble single: “Palos y balas” y “Desfile de carrozas”

 

Tras la gran recepción de “Presencias”, Sig Ragga sigue adelantando su próximo trabajo discográfico.
Esta vez lo hace de la mano de un doble single que condensa el espíritu característico de un colectivo artístico en constante evolución, pero siempre fiel a sí mismo.
Hablamos de “Palos y Balas” y “Desfile de Carrozas”,  con una letra mordaz e incómoda que se combina con la armonía compositiva y la belleza musical tan propia de la banda, logrando dos canciones disruptivas que interpelan corporalmente y ponen en duda los discursos del poder que buscan instalar verdades.
Este nuevo lanzamiento los sitúa entre el sonido de su primer disco, Sig Ragga (2010), -más cercano al reggae, con influencias de rocksteady, el jazz y guiños al rock sinfónico– y el sonido actual, lo que da cuenta de su búsqueda constante y su capacidad de innovar desde el mestizaje de géneros, siempre teniendo en claro una convicción estética integral y el tratamiento personalizado de cada canción como una pieza artística en sí misma.
“No estamos sujetos a lo que se espera de nosotros, nos gusta jugar en el terreno de sorprendernos a nosotros mismos”, explica Gustavo “Tavo” Cortés de la búsqueda artística del grupo oriundo de Santa Fe.
Con un videoclip que vuelve a la premisa tan característica del grupo de salir de la realidad, Sig Ragga pone el cuerpo como forma de denuncia, como forma poética de ir en contra lo establecido. Desde los trajes, las pinturas faciales y los efectos visuales, la banda exacerba lo fantástico y postula otra mirada posible de la realidad.
El video se podrá ver el 11 de junio a partir de las 21 horas:

 


Continuar leyendo

Post Siguiente

Sepultura


Miniatura
Post Anterior

AC/DC


Miniatura

RD1 RADIO EN VIVO

RD1 EN VIVO

Canción actual

Título

Artista