Stevie Wonder
Escrito por RD1 Radio el octubre 19, 2020
luego de 15 años de silencio presentó dos nuevas canciones

La vida del creador de un infinidad de clásicos de la música contemporánea venía complicada más allá de la actual pandemia. En julio del año pasado, en medio de un recital que estaba brindando en Hyde Park, en Londres, anunció que se iba a alejar momentáneamente de la música porque le iban a realizar un trasplante de riñón. «Estoy bien, tengo un donante. Quiero que sepan que vine aquí para darles mi amor y para agradecerles por el amor que me dan ustedes. No escuchen rumores de nada, yo ya les dije lo que pasa. Estoy bien, ¿sí?», dijo en aquella oportunidad. El ganador de 25 premios Grammy y un Oscar a la Mejor canción original por «I Just Called to Say I Love You», tema de la comedia Una chica al rojo vivo, en mayo festejó sus 70 años ya con su nuevo riñón.

«Can’t Put It in the Hands of the Fate» es un tema funky en el que Wonder conecta con las reivindicaciones antirracistas de Black Lives Matter y subraya la urgencia y necesidad de continuar con las movilizaciones por la igualdad. «Tú dices que estás harto y cansado de que protestemos, yo digo que no ha sido suficiente tiempo como para lograr un cambio; tú dices ‘simplemente sigamos esperando’, yo digo ‘ni hablar porque no podemos dejarlo en manos del destino'», canta Wonder. «Where is Our Love Song» muestra una faceta mucho más sentimental con una balada en la que sobresale la guitarra de Gary Clark Jr. «¿Dónde está nuestra canción de amor? Otra canción de amor entre tú y yo, pero una canción de amor para toda la humanidad. ¿Dónde está nuestra canción de amor? Nuestra desesperadamente necesitada canción de amor», se pregunta.
En una rueda de prensa virtual, recogida hoy por medios estadounidenses, Wonder aseguró que planea lanzar más material, pero no dejó claro si estas dos canciones formarán parte de un nuevo EP o de un futuro disco. Lo que recaude irá directamente a la organización estadounidense Feeding America, una red nacional de más de 200 bancos de alimentos que abastece a unas 46 millones de personas necesitadas.